top of page

Vacunación contra el covid-19

Las vacunas contra el COVID-19 le enseñan a nuestro sistema inmunitario a reconocer y combatir el virus que causa el COVID-19. Por lo general el organismo necesita dos semanas después de la vacunación para generar protección (inmunidad) contra el virus que causa el COVID-19. Esto significa que es posible que una persona contraiga el COVID-19 antes o justo después de vacunarse y se enferme porque la vacuna no tuvo suficiente tiempo para ofrecer protección.

Los estudios demuestran que las vacunas contra el COVID-19 son efectivas para evitar infectarse por COVID-19. Vacunarse contra el COVID-19 también evitará que se enferme gravemente si contrae el COVID-19.

Millones de personas en los Estados Unidos se vacunaron contra el COVID-19, y estas vacunas han sido sometidas al monitoreo de seguridad más riguroso en la historia de los EE. UU. Este monitoreo incluye el uso de los sistemas de monitoreo de seguridad ya establecidos y nuevos para garantizar que las vacunas contra el COVID-19 sean seguras. Estas vacunas no pueden hacer que usted se infecte por el COVID-19.

Posibles efectos secundarios después de vacunarse contra el COVID-19:

En el brazo donde recibió la vacuna inyectable:

· El paciente tiene dolor

· Enrojecimiento

· Hinchazón

En el resto del cuerpo:

· Cansancio

· Dolor de cabeza

· Dolor muscular

· Escalofríos

· Fiebre

· Náuseas

¿Qué hacer para reducir el dolor y las molestias?

· Aplique un paño limpio, frío y húmedo sobre el área.

· Use o ejercite su brazo.

· Beba mucho líquido.

· Use ropa liviana.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page