La ley de Murphy: Si algo malo puede pasar, pasará
La ley de Murphy es un enunciado basado en un principio empírico que trata de explicar los hechos acontecidos en todo tipo de ámbitos. A grandes rasgos, se basa en el adagio siguiente: “Si algo malo puede pasar, pasará“. Esta frase, que denota una actitud pesimista y resignada ante el devenir de acontecimientos futuros, puede aplicarse a todo tipo de situaciones, desde las más banales de la vida cotidiana hasta otras más trascendentes.
En realidad, la ley de Murphy no nace con el objetivo pesimista de pensar que todo saldrá mal sino más bien con el objetivo de fomentar la prevención. Es un poco la manera “cool” de ver el hecho de que, como dicen los legendarios refranes: “Hombre precavido vale por dos” y “Más vale prevenir que lamentar"
La ley fue enunciada por Edward A. Murphy Jr., mientras realizaba unas pruebas iniciales de experimentos con cohetes sobre rieles puestos en práctica por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949.
En uno de los experimentos su asistente cometió un error que impidió realizar las mediciones y el científico lo reprendió diciéndole que “si había una forma de cometer un error lo hará”. La ley de Murphy determina la importancia de considerar todos los posibles errores o problemas antes de hacer una prueba, ya que, de no ser considerados, sin importar las probabilidades, todos los problemas ocurrirían.
De todas formas, algunas de estas leyes tienen algo más de fundamento del que puede parecer. A veces incluso cuentan con investigaciones y pruebas que las respaldan. A continuación, te presentaremos 5 leyes que tienen base científica.
La tostada siempre cae en el lado de la mantequilla
Los pares de calcetines siempre van de dos en dos antes de entrar a la lavadora y de uno en uno al salir de ella
La otra cola siempre es más rápida
Siempre encuentras las cosas en el último sitio en el que miraste
No importa cuántas veces se demuestre una mentira, siempre quedará un porcentaje de personas que creerá que es verdad
Comments