top of page

Todo lo que debes saber del metabolismo

El metabolismo describe todos los procesos (químicos) que tienen lugar dentro de las células. A grandes rasgos, se trata de trabajos de renovación, montaje y desmontaje. Las enzimas, hormonas y nutrientes regulan el metabolismo, siendo los ingredientes suministrados por los alimentos degradados y convertidos para el cuerpo. De esta forma, los malos hábitos de vida pueden provocar trastornos metabólicos y en su contraparte, un estilo de vida saludable previene y ayuda a estimular el metabolismo.

Los principales actores del proceso metabólico son las hormonas y las enzimas. Cierta enzima es responsable de cada paso del metabolismo, por pequeño que sea. Las enzimas son pequeñas proteínas que regulan todos los procesos químicos en la célula. Estos “pequeños ayudantes” a menudo están regulados por hormonas. Las enzimas se alimentan de proteínas, vitaminas y minerales.

La construcción del metabolismo (anabolismo) describe la estructura de las sustancias. Específicamente, el metabolismo de la construcción incluye todos los procesos que están relacionados con la estructura de los tejidos corporales. Ejemplo: el tejido celular usado se reemplaza constantemente por uno nuevo. La construcción de músculo dirigida también se remonta al anabolismo.

El metabolismo por inanición (catabolismo) describe la descomposición de productos metabólicos para proporcionar energía. Un ejemplo: en el curso de las dietas o después de un esfuerzo físico prolongado, el cuerpo se abastece de energía. La energía se genera a partir de los músculos y los nutrientes que contienen.


コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page