¿Qué es la mielitis?
La mielitis transversa es una inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal. Es un trastorno neurológico que a menudo daña el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas (mielina). La mielina se encarga de cubrir el axón de la neurona que envía las señales eléctricas. La mielitis transversa interrumpe los mensajes que los nervios de la médula espinal envían a todo el cuerpo. Esto puede causar dolor, debilidad muscular, parálisis, problemas sensoriales o disfunción de la vejiga y el intestino.
Existen muchas causas diferentes de mielitis transversa, incluso infecciones y trastornos del sistema inmunitario que atacan los tejidos del cuerpo. También puede ser ocasionada por otros trastornos de la mielina, como la esclerosis múltiple. Otras afecciones, como un accidente cerebrovascular de la médula espinal, a menudo se confunden con la mielitis transversa, y estas afecciones requieren otros enfoques de tratamiento.
El tratamiento para la mielitis transversa incluye medicamentos y terapia de rehabilitación. La mayoría de las personas con mielitis transversa se recuperan al menos parcialmente. Las personas con ataques severos a veces quedan con discapacidades significativas.
Algunos de los síntomas más comunes es dolor en el cuerpo, sensaciones extrañas como hormigueo, debilidad en brazos y piernas, y problemas en los intestinos.
Commentaires