¿Por qué aumento la adopción de mascotas en tiempos de pandemia?
Una de las principales medidas de prevención del contagio del coronavirus ha sido el distanciamiento social, lo que provocó que algunas personas se sintieran solas con malestar emocional, depresión y en general con niveles mayores de estrés buscando alternativas para enfrentar ese aislamiento prolongado las personas recurrieron a la adopción de animales de compañía.
50% ha crecido la adopción de animales en el Valle de Aburrá durante la pandemia, especialmente en municipios del Oriente cercano, como Rionegro; y del Sur, como Itagüí. Esto representa un escenario positivo para aquellos animales que necesitan un hogar, así como lo es para las personas, pero debe ser analizado con cuidado, ya que el motivo de la adopción no debe ser sólo para cubrir una necesidad momentánea.
Dentro de las ventajas de esa convivencia con un animal está el compañerismo, el autoconocimiento y los cambios positivos en la conducta de las personas, el estímulo y progreso de varias habilidades y el ejercicio de la responsabilidad. Los animales también pueden ayudar a disminuir el stress, la depresión y el aislamiento ya que su comportamiento optimista y su devoción por ti mejoran tu estado de ánimo de manera natural.
Si estás pensando en adoptar una mascota, primero debes preguntarte, si puedes dedicarle el tiempo y el esfuerzo que necesitan y si la respuesta es sí, bienvenido a una mejor salud mental, buena forma física, y más felicidad en tu vida.
Comments