Medellín, una biodiverciudad
Durante su visita a Medellín, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, en compañía del alcalde Daniel Quintero y el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, visitó el Cerro El Volador y otros proyectos con impacto ambiental que posicionan a la capital de Antioquia como un territorio con gran potencial para convertirse en biodiverciudad.
Medellín se destaca por su compromiso para reducir el impacto de las actividades urbanas sobre el ecosistema, ya que para la ciudad es fundamental consolidar su desarrollo a partir del respeto por la naturaleza, integrando su infraestructura de manera armónica con su biodiversidad.
“Medellín es una de las ciudades que va a convertirse en una biodiverciudad, por eso estamos trabajando con el alcalde y todo su equipo en la construcción de ese gran proyecto de sostenibilidad”, mencionó el ministro de Ambiente; para ello, este mes se reunirán representantes del Ministerio, el World Resources Institute (WRI) y la Alcaldía, quienes construirán el plan de acción con los proyectos estratégicos que permitirán esa transformación.
Así mismo, el ministro anunció que la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se comprometieron a sembrar 300.000 árboles este año, para sumarse a la meta nacional de 180 millones de árboles al 2022.
“Medellín sembrará 50.000 árboles este año, y el Área Metropolitana, 250.000 más, 300.000 árboles para ese gran compromiso del Gobierno Nacional”, recalcó el alcalde.
Comentários