Los accidentes cerebrovasculares (ACV)
Es una muerte repentina de las células del cerebro causada por una falta de suministro de
oxígeno al cerebro. Esto genera una reducción de los nutrientes en las células, lo cual causa su muerte. Al considerarse una emergencia médica, es tratado urgentemente con cirugía.
Algunos de los síntomas más comunes que suelen presentar las personas con accidentes cerebrovasculares es la dificultad para hablar, es decir, un fallo en la articulación de las palabras. Igualmente. puede presentar entumecimiento de la cara o alguna extremidad. Se presenta dificultad visual en uno o ambos ojos, dolor de cabeza constante y problemas para caminar.
Así mismo, existen dos tipos de ACV, el isquémico y el hemorrágico. El primero se da por una obstrucción o una reducción del flujo sanguíneo en una arteria que irriga el
cerebro y puede darse de dos maneras: Accidente cerebrovascular trombótico, en el cual se presenta un coágulo en una arteria por ser estrecha. Y el accidente cerebrovascular embólico, el cual consta de un coágulo que se desprende de otro lugar de vasos sanguíneos y se traslada al cerebro. El segundo tipo de ACV es el llamado hemorrágico. En este se presenta una ruptura de una arteria en el cerebro generando una hemorragia intracerebral o una ruptura de un aneurisma provocando al tiempo una hemorragia subaracnoidea.
Comments