Las convulsiones
Una convulsión es una alteración eléctrica repentina y descontrolada del cerebro. Puede provocar cambios en la conducta, los movimientos o los sentimientos, así como en los niveles de conocimiento. Son síntomas de un problema cerebral, es decir, la aparición súbita de una actividad eléctrica anormal en el cerebro.
Existen muchos tipos de convulsiones que varían según su intensidad. Los tipos de convulsiones difieren según la zona y cómo se producen en el cerebro. La mayoría de las convulsiones duran de 30 segundos a 2 minutos, por lo cual, las convulsiones que duran más de cinco minutos constituyen una emergencia médica.
En las convulsiones, los signos y síntomas pueden oscilar entre leves y graves, y variar según el tipo de convulsión. Algunos de los signos y síntomas de convulsiones son: confusión temporal, episodios de ausencias, movimientos espasmódicos incontrolables de brazos y piernas, pérdida del conocimiento o conciencia y síntomas cognitivos o emocionales, como miedo, ansiedad o déjà vu.
Bình luận