top of page

¿Cómo evolucionará el ser humano?

Según la teoría de la evolución de Darwin, la selección natural es la responsable de los cambios que se producen en una especie. Mediante la supervivencia de los individuos mejor adaptados, prevalecen las características que les han permitido sobrevivir, lo que permite que con el paso del tiempo los organismos vayan evolucionando.

No obstante, las circunstancias en las que vive nuestra especie han cambiado muchísimo, algo que puede condicionar la forma en la que vamos a evolucionar. Los estilos de vida actuales, los avances médicos, el biohacking o la colonización espacial pueden traer consigo nuevos factores que influyan en el avance de nuestra especie. Estas son las principales teorías que predicen cómo será en el futuro la evolución humana.

Un investigador de Harvard explicó entonces cómo la modificación genética podría ser utilizada para mejorar el genoma humano durante el próximo siglo. Él sugiere que los seres humanos podrían un día aumentar el diámetro de las neuronas en su cerebro, por ejemplo, para aumentar los tiempos de reacción.

Las células humanas reprogramadas podrían incluso repararse de la radiación mortal que hay en planetas como Marte. Los pulmones y los tejidos, por otra parte, podrían ser rediseñados genéticamente para reunir más oxígeno en las atmósferas de bajo oxígeno de otros planetas y los tejidos también podrían modificarse para filtrar mejor las toxinas mortales en atmósferas severas.

Este tipo de proceso, según los expertos, tendría que ocurrir antes del nacimiento, utilizando tecnologías de edición genética. Enríquez también sugirió que las células humanas podrían ser reprogramadas para resistir la infección de virus mortales como el VIH.


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page