¿Cómo ayudar a tu hijo en clases virtuales?
Debido a la crisis sanitaria originada por el Covid – 19, las instituciones educativas públicas y privadas se vieron en la obligación de suspender las clases presenciales, por lo que gran número de estudiantes están accediendo a la educación virtual con el fin de lograr sus objetivos académicos.
Estudiar en casa podría generar ansiedad en los niños. La falta de socialización, el cúmulo de información que reciben y la velocidad necesaria para aprender a utilizar las herramientas tecnológicas se vuelven un gran reto para los niños. Así como los docentes los cuales están aprendiendo a gestionar sus clases en línea y por su parte los niños también están aprendiendo a llevar la enseñanza desde casa.
Para facilitar este proceso adecúa en tu casa un espacio bien iluminado, limpio, ordenado, tranquilo, sin distractores, con el fin de que no interrumpan la atención de tu hijo, Busca que tu hijo se conecte con sus amigos o con el resto de la familia a través de servicios como Zoom, Hangouts o incluso por video llamadas de Facebook live o WhatsApp.
No todos los niños rinden de la misma manera, por ello, no debes desesperarte cuando hay dificultades, sino apoyar a tu hijo/a y encontrar las formas en que se le hace más fácil aprender. Finalmente, se requiere por parte de los padres una gran dosis de organización, autoridad, autocontrol, empatía, criterios pedagógicos y sobre todo mucho amor y cariño para poder lograr el desarrollar con éxito el aprendizaje.
Comments