top of page

Como sobrevivir a un ataque al corazón cuando estás solo/a

Nadie está exento de estos problemas (a menos que seas Superman o bien, Supergirl) y (casi) nunca nos hemos dedicados como individuos en informarnos realmente como actuar frente esta situación.

Pues bien, te explico primero que es un ataque al corazón o ataque cardiaco o más fácilmente, infarto.

Casi siempre los ataques cardíacos se presentan como resultado de la enfermedad coronaria, que también se conoce como enfermedad de las arterias coronarias. En esta enfermedad, un material graso llamado placa se deposita dentro de las arterias coronarias, que son las arterias que suministran sangre rica en oxígeno al corazón.

Cuando la placa se deposita en las arterias se produce una afección llamada aterosclerosis. El depósito de placa ocurre en el transcurso de muchos años.

Con el tiempo, una zona de la placa se puede romper dentro de una arteria, haciendo que se forme un coágulo de sangre sobre la superficie de la placa. Si el coágulo crece lo suficiente, puede bloquear en su mayor parte o en su totalidad el flujo de sangre que pasa por la arteria.

Síntomas de un pre-infarto

Para tener claro los síntomas de un pre-infarto, vamos a describir cuáles son las señales que se deben tener en cuenta, para prevenir problemas mucho mayores.

  • Dolor en el pecho o malestar

  • Dolor fuerte en brazos, cuello, mandíbula, hombro o espalda

  • Náuseas, fatiga y mareos

  • Dificultad para respirar

  • Ansiedad

  • Transpiración



¿Qué hacer?

No tenga pánico, comience a toser repetida y vigorosamente, mientras busca ayuda.

Se debe hacer un respiro profundo antes de cada tosida, el toser debe ser profundo y prolongado, como cuando se produce flema desde muy profundo en el pecho.

Un respiro y un tosido deben ser repetidos alrededor de cada dos segundos sin parar hasta que se consiga ayuda, o hasta que el corazón esté latiendo normal nuevamente.

Las respiraciones profundas llevan oxígeno a los pulmones y los movimientos al toser comprimen el corazón y mantienen la sangre circulando.

La presión sobre el corazón también lo ayuda a recuperar su ritmo normal.

De esta manera, las potenciales víctimas de un ataque al corazón pueden llegar al hospital y recibir ayuda.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page