Beneficios del Origami
Son muchos los beneficios que se han asociado a hacer manualidades de todo tipo y, como no podía ser de otra forma las figuras de origami están incluidas en las que más beneficios aportan a quienes la practican.
¿Qué es el origami?
El origami es un arte japonés con una tradición tan larga que se pierde en el tiempo. Aunque es algo más complicado e incluso puede tener un carácter espiritual si se propone, el origami podría definirse como el plegado de papel con el fin de conseguir una forma figurativa.
Para practicar origami solo necesitas papel, por lo que el hogar es un lugar perfecto para practicarlo, Las formas que puedes conseguir son infinitas, por lo que, practicando origami, nunca te aburrirás, por otro lado, te preguntaras para qué pueden servir las figuras hechas en origami, se pueden utilizar para decorar un paquete de regalo, hacer un centro de mesa juntando varias figuras, etc.
No se trata de un pasatiempo estéril. El origami permite desarrollar la creatividad y la imaginación de grandes y chicos, se utiliza con regularidad en adultos mayores para mejorar la memoria, y en niños para estimular la concentración. También en pacientes internados o en tratamientos de dolor crónico y paliativo, por el alivio que la creación y el juego proveen.
Comentários