top of page

Amnesia anterógrada

La amnesia anterógrada consiste en la pérdida de la capacidad para recordar acontecimientos previos al traumatismo que causó la amnesia. En ella se produce una falta de fijación de nuevos recuerdos después de la enfermedad o el traumatismo. También ha sido conocida como olvido a medida, porque el paciente afectado va olvidando a medida que se suceden los hechos.


Los síntomas de la amnesia anterógrada dependen de la causa que deriven. Sin embargo, los síntomas más generales son la pérdida de la memoria, imposibilidad para reconocer las caras de las personas o los lugares conocidos. Igualmente se observa confusión, porque se pierde la seguridad que aportan los recuerdos y eso desorienta a la persona que padece amnesia anterógrada. Finalmente, una imposibilidad de recordar el episodio de amnesia cuando la persona se recupera.


Por otro lado, entre las causas se encuentran lesiones en el cráneo, daño derivado de una cirugía en el cerebro, fiebre muy alta, shock emocional, daño en el cerebro como consecuencia del consumo de alcohol o drogas y la anestesia general. En algunas ocasiones, las personas que padecen este tipo de amnesia logran recuperarse simplemente retomando su rutina diaria, pero en otros casos necesitan tratamientos.




Komentáře


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page