top of page

PARA TRABAJAR DESDE TU HOGAR TEN EN CUENTA ESTOS TIPS


Muchas personas comenzaron a trabajar desde sus casas debido a la entrada del COVID-19 al país, como una de las medidas adoptadas por el gobierno para evitar la propagación masiva. Esta modalidad de trabajo no es nueva y en los últimos años ha ido en aumento; y aunque es claro que no todos los trabajos y labores son factibles por medio del teletrabajo, para los que sí esta modalidad supone grandes ventajas.

Mas no es un secreto que especialmente para las personas que no estaban familiarizadas con el trabajo en casa, este cambio ha sido un verdadero reto; es por ello que para teletrabajar se deben seguir unas pautas que contribuyan a mantener la salud física, mental y a la vez la eficiencia en el desempeño laboral.

Lo más importante a tener en cuenta es mantener las metas claras, tener la capacidad de establecer rutinas adecuadas y conservar al margen los factores externos que imposibiliten la concentración en sus objetivos. Todo lo anterior requiere de determinadas condiciones para poderse llevar a cabo:

  1. Es primordial crear un plan de trabajo que garantice el cumplimiento de las actividades.

  2. Está recomendado realizar una rutina que se asemeje a los tiempos que cumplía antes, como levantarse en el horario habitual, vestirse adecuadamente, tomar el desayuno, mantener los horarios de alimentación, y terminar en el horario de siempre para disponerse a descansar.

  3. A lo largo del día se deben de hacer pausas activas, que consisten en tomar descansos regulares como levantarse del escritorio y moverse.

  4. Tener un lugar adecuado para la labor que debes desempeñar, que esté libre de distracciones, con buena iluminación y con todo lo necesario al alcance; además de conservar el orden y la limpieza del espacio.

  5. Con la nueva flexibilización en la movilidad y según el caso específico, es bueno salir a cambiar de aire y realizar ejercicio, para que el trabajo no se vuelva monótono y se ponga la salud física y mental en riesgo.

  6. Recuerda mantener el distanciamiento físico, mas no pierdas la socialización, la amabilidad y las relaciones personales. Tómate un tiempo para levantar el teléfono y mantener conversaciones reales e interactuar con tus familiares y colegas.

Estos tips te ayudarán a prepararte psicológicamente para comenzar a trabajar y mantener tus niveles de productividad altos gracias a la reducción del estrés y el cansancio, así como el aumento de la motivación y el mejoramiento del estado mental.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page