Los Derechos Humanos
Los derechos humanos son aquellos inherentes a toda persona, independientemente de su raza, idioma, género o etnia. Es tan simple como el hecho de que si eres un humano nacido en este mundo, instantáneamente deberías poseer ciertas libertades, garantías y derechos. El hecho de ser aceptado en una sociedad independientemente de las características de cada individuo, garantiza un trato justo para todos:
Personas sin hogar
Pobres
Indigente
Viudas
Inmigrantes
Personas pertenecientes a una minoría en términos de etnia, color o creencias
Entre otras personas en condición de vulnerabilidad.
El propósito de los derechos humanos es garantizar que, independientemente de quién sea la persona, se le proporcione una cierta sensación de seguridad de que es un ser libre y que no sólo es valioso para la sociedad sino también para el mundo. Estos derechos se ponen a prueba sobre todo cuando se produce una tragedia y la persona siente que no hay nadie que la tome de la mano.
La razón por la que la aplicación de los derechos humanos son importantes, es para asegurar la paz y la armonía entre las personas que conviven juntas, también, individuos con diferentes intereses, creencias y antecedentes, pero que en conjunto tienen derecho a vivir y a hacerlo bien.