Buena Alimentación = Buena Salud
El poder defendernos contra la enfermedades, subir defensas y fortalecer nuestro cuerpo está en la forma como no alimentamos. En días de aislamiento contra el coronavirus toma fuerza una tendencia de que comer bien es tener una buena salud, por ende el cuerpo tiene mejores defensas para combatir una enfermedad y/o virus como el COVID-19.
Surge una pregunta en con respecto a éste tema, si comer es tan cotidiano, ¿por qué representa riesgos?; en la sociedad moderna la abundancia de alimentos ha hecho que sea muy fácil comer en exceso, especialmente alimentos altamente procesados con alto contenido de sal, grasas saturadas, azúcar o endulzantes artificiales y conservantes químicos que a menudo son sabrosos y adictivos, pero introducen elementos nocivos en el cuerpo.
Estos daños incluyen presión arterial alta, enfermedad cardiaca, diabetes y obesidad, entre otras enfermedades crónicas potencialmente mortales que afectan a la sociedad. Se ha demostrado que reducir o comer menos carne roja y grasas saturadas revierte la enfermedad cardiaca. El cuerpo también está conectado con potentes sistemas de defensa que resisten las enfermedades, por eso el comer sanamente podría salvarnos la vida.