Importancia de la cultura organizacional
La cultura organizacional tiene que ver con el conjunto de creencias, hábitos, valores, actitudes y tradiciones compartidas entre los grupos de determinada organización, la cultura organizacional encamina, en cierta medida, a las empresas hacia el éxito de la estrategia que tenga definida.
En los últimos años, este término ha cobrado fuerza y se ha comenzado a ver como una pieza de importancia estratégica en las organizaciones, pues cada vez se hace más necesario definir cuáles son esos comportamientos clave que guían la forma de actuar de los integrantes de la organización, para que el resultado sea el crecimiento y desarrollo de la empresa a través del cumplimiento de su estrategia.
A continuación podrás ver algunas razones por las cuales tu organización debería asegurar una cultura potente.
1- Crea vinculación, logrando que un grupo que normalmente actúa de manera mecánica en una labor, entienda cómo contribuye a los resultados de la empresa por medio de un trabajo colaborativo y demostrando compromiso por el cumplimiento de los resultados.
2- Transforma el sentimiento de los colaboradores de un proceso rutinario, en un sentimiento de contribución y utilidad para la compañía.
3- Fomenta el compromiso. Cuando las necesidades de los empleados son atendidas por su trabajo, en base al respeto y reconocimiento, se incrementa la responsabilidad hacia la compañía.