Los Pro y los contra de las redes sociales a nivel empresarial
Como se ha ido evidenciando, en los últimos años, las redes sociales cada vez cogen más fuerza a nivel empresarial, es por esto que muchas de las marcas han dejado de lado su presencia en canales tradicionales, migrando a plataformas digitales en busca de beneficios como los siguientes:
Costos: los costos de prestar el servicio al cliente por las redes sociales son más bajos que por canales tradicionales.
Imagen: la atención al cliente con las redes sociales permite proyectar una imagen más moderna y actualizada..
Conocimiento: el servicio al cliente por las redes sociales permite definir y localizar fácilmente las opiniones.
Cercanía: permite una gestión más cercana y accesible ya que la empresa puede conversar con el cliente fácilmente sin intermediarios.
Sin embargo, no todo es positivo, por esta razón, a continuación te presentamos algunas recomendaciones para tener en cuenta al momento de administrar redes sociales.
1- En las redes sociales se expresa todo tipo de sentimiento, por ende es importante no asustarse frente a las diferentes opiniones que pueden publicarse.
2- Evita entregar respuestas en las redes, a título personal y de manera apresurada, si es necesario generar reuniones con las áreas encargadas para presentar una postura oficial en nombre de la Compañía.
Con este panorama en el que se consideran algunos positivos y otros negativos, te invitamos a consultar un poco más alrededor de la gestión de redes sociales para empezar a implementarlas a nivel empresarial.