top of page

EL PODER DE LA PERSUASIÓN

Entendemos por persuasión como el proceso mediante el cual se emplean mensajes a los cuales se dota de argumentos que los apoyen, con el propósito de cambiar la actitud de una persona, provocando que haga, crea u opine cosas que originalmente no haría, crearía u opinaría.

El proceso de la Persuasión es sin duda alguna una mezcla de tres elementos fundamentales que deben estar presentes dentro de todo proceso argumentativo o comunicativo, en el cual se pretenda conseguir el apoyo a una determinada idea o plan, estos son Congruencia, Fluidez y Elegancia.

La persona que es capaz de mezclar adecuadamente estos elementos dentro de un proceso de comunicación, será la que consiga persuadir a los demás, y esta es una virtud que es muy útil en determinadas profesiones como el periodismo, la abogacía, la política, los negocios, entre otras. Esto debido a que es la herramienta por medio de la cual se puede obtener el respaldo necesario de otras personas para llevar a cabo un proyecto o una idea.

https://blog.grupo-pya.com/tecnicas-comunicacion-domina-la-persuasion/

Muchas veces tenemos claro lo que queremos lograr, pero lo que hacemos para conseguirlo puede conducirnos al fracaso más absoluto sin que ni siquiera sepamos porqué. Lo que creemos que es sentido común no tiene porqué serlo en el terreno de la persuasión, de esta manera surgen los seis principios de la persuasión:

a) Reciprocidad: casi siempre nos sentimos obligados a devolver los favores que nos han hecho, obligación que perdura en el tiempo.

b) Compromiso y coherencia: queremos actuar de forma consistente con nuestros valores y compromisos, especialmente si los hacemos públicos o los dejamos por escrito.

c) Prueba social: nos fijamos en lo que hacen los demás para establecer nuestras conductas, especialmente si los percibimos como similares a nosotros.

d) Escasez: cuanto menos disponible esté algo, más lo queremos.

e) Autoridad: solemos buscar expertos o símbolos de autoridad para que nos guíen y tomen decisiones por nosotros.

f) Agrado: decimos que sí a las personas que nos gustan más y que se parecen más a nosotros.

La habilidad de la persuasión es fundamental en la vida en sociedad, ojalá y más personas lo alcancen adecuadamente.

REFERENCIAS: https://habilidadsocial.com/tecnicas-de-persuasion/

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page