top of page

EL CONSUMO RACIONAL EN LA ÉPOCA DECEMBRINA


https://walac.pe/sepa-de-donde-proviene-la-tradicion-de-regalar-en-navidad/

No cabe duda que diciembre es el mes del año donde más se consume todo tipo de productos, desde los clásicos regalos, la comida, el alcohol, entre otros, hasta otros gastos que no son tan evidentes como la gasolina usada por los vehículos que quedan atrapados en los interminables trancones que se vuelven cosa de todos los días en estas épocas de festividades, y la luz eléctrica necesaria para iluminar las decoraciones del momento que se ubican tanto en las casas como en el espacio público.

De este modo, es conveniente hacer un listado de recomendaciones a tener en cuenta para esta época, y hacer un consumo consciente y mesurado, siendo responsables con la economía y con el medio ambiente:

1. Llevar una lista de regalos: esto es fundamental si se tiene una familia o grupo de amigos numerosos, debido a que permite llevar control de lo que se piensa comprar, y ajustarlo al presupuesto permitido, incluso hay aplicaciones de celular que permiten hacerlo.

2. Abstenerse de comprar lo innecesario; por esta época el consumismo llega a su máximo nivel, y aparecen todo tipo de productos llamativos pero usualmente inútiles, antes de comprarlos hay que hacerse la clásica pregunta, ¿lo necesito?

3. Ser conscientes con la electricidad: acciones como utilizar el mínimo de luces navideñas posibles, de focos LED, y adquirirlas en el mercado formal para, en caso de requerirlo, estar en posibilidad de hacer válida la garantía, así como encender las luces solo entre las 7:00 y las 11:00 PM, y desconectarlas cuando no se utilicen, no unir más de tres juegos de luces en un mismo contacto, ya que se corre el riesgo de sobrecarga en la instalación y, al salir de vacaciones, desconectar todos los aparatos que no sean indispensables y dejar activos solo los interruptores necesarios.

4. Cuidar la salud y evitar los excesos: es indudable que en la época de diciembre abundan todo tipo de delicias gastronómicas, y que es imposible resistirse a estas, sin embargo, se invita a que el consumo sea racional, porque comer en exceso trae problemas de salud, además de ser malo para el medio ambiente, y ocurre lo mismo con el alcohol, que no puede faltar en estas festividades.

REFERENCIAS:

http://www.fide.org.mx/?page_id=971

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page