¿Qué es el microchip para mascotas y cuáles son sus beneficios?
Es una herramienta proporcionada por el estado (la perla) para tener un mayor control sobre los mismos y poder realizar mayores esfuerzos por el bienestar de los animales. Permite además encontrar a los propietarios de animales extraviados, por lo cual certifica la titularidad sobre el animal de compañía ante cualquier autoridad o persona.
Consiste en un pequeño dispositivo que se implanta dentro de la piel de los animales, es un procedimiento indoloro y que puede salvar a nuestro peludo de estar extraviado o incluso morir en las calles.
Este dispositivo es proporcionado por la perla en distintas jornadas; para acceder a las jornadas de implantación del microchip, que se realiza mensualmente en las comunas de Medellín y sus corregimientos, debes consultar la programación en la página de Facebook de la Alcaldía de Medellín, también puedes llamar a los teléfonos: 342 02 75 – 342 04 13 ext. 103 o escribir a los correos: michip@medellin.gov.co y cbalaperla@medellin.gov.co. El propietario debe presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía por ambos lados del propietario o la persona que estén presente en la jornada de implantación. Fotocopia de los servicios públicos por ambos lados solamente del municipio de Medellín o de los cinco corregimientos, no superior a seis(6) meses, para verificar el estrato y la dirección de su residencia. En caso de cambio de domicilio o de propietario por favor actualizar su información al correo electrónico: michip@medellin.gov.co .
Beneficios:
Preciso: una vez implantado no queda duda de la identidad del animal.
Duradero: el animal queda identificado para toda la vida.
Sin trauma: su implantación se asemeja a la aplicación de una vacuna y por su tamaño el proceso no genera trauma ni dolor.
Inocuo: no causa reacción o daño al animal porque es fabricado en material biocompatible.