top of page

¿Qué alimentos nos ayudan a mejorar nuestra salud mental?


https://www.google.com/search?sa=G&hl=es-CO&q=responsabilidad+de+la+salud&tbm=isch&source=iu&ictx=1&tbs=simg:CAESpAIJgSyQrr_1CZRQamAILELCMpwgaYgpgCAMSKKQJ2wnMFPkT3Am_1FMsUmgr6E8US9D2LLMw3yzeMLI8s8j35PfM9sSkaMGKBlhv8Wbq9QnRwSgYHmmMZ8Dby15EMucOjNgjeOtaoQLY9NU4h_13cpiueW4fK8BiAEDAsQjq7-CBoKCggIARIEEq6JfgwLEJ3twQkakAEKGQoHY2FydG9vbtqliPYDCgoIL20vMDIxNW4KHwoMaWxsdXN0cmF0aW9u2qWI9gMLCgkvbS8wMWtyOGYKHgoLY2F1bGlmbG93ZXLapYj2AwsKCS9tLzAxNXc3cAoZCgZjYXJyb3TapYj2AwsKCS9tLzBmajUycwoXCgVncmFwZdqliPYDCgoIL20vMDM4OHEM&fir=e4ZTQ3Wui-jXgM%253A%252Ccbbm3MwJXjQEVM%252C_&vet=1&usg=AI4_-kQm7Hl-20_cyCwteipCw2oW4Gp3sw&ved=2ahUKEwiemMT07-rlAhUh0FkKHUyDCDQQ9QEwAnoECAAQBA#imgrc=e4ZTQ3Wui-jXgM:&vet=1

Los alimentos, además de nutrir nuestro cuerpo, también nutren nuestro cerebro al contener una rica cantidad de vitaminas, minerales y demás nutrientes que nuestro sistema necesita, lo más indicados y más relevantes para una mejor salud mental son:

  1. Arándanos: son ricos en polifenoles, vitamina K, C y fibra, los cuales mejoran nuestra capacidad de concentración, memoria, elimina las toxinas acumuladas en el cerebro, combate la degeneración causada por el estrés y evita el alzhéimer y la demencia.

  2. Agua: al beber poca agua, nuestro cuerpo se deshidrata y nos hacemos más propensos a tener un ataque de estrés, causando un daño al cerebro. Es recomendable tomar 2 litros diarios de agua.

  3. Aguacate: contiene una alta cantidad de vitaminas (K, C, B, E) y ácidos grasos omega 3, los cuales facilitan el trabajo del cerebro. Su aporte de vitamina B9, es excepcional para prevenir los coágulos de sangre. Además, su consumo mejora la percepción, la memoria y la concentración, así como prevenir la demencia y el alzhéimer.

  4. Carbohidratos complejos: la energía y esta proviene de la glucosa generada por los carbohidratos complejos, tales como la pasta, arroz, vegetales, papa, etc. Sin embargo, existe la creencia de que los carbohidratos son nocivos para la salud, algo completamente erróneo, a menos que nos excedamos en su consumo.

  5. Brócoli: posee una alta cantidad de vitamina K, también contiene selenio, un mineral que contribuye a regular la ansiedad, la depresión y la fatiga, asimismo ácido fólico que aporta que ayuda a retrasar o evitar la aparición del alzhéimer.

  6. Granos enteros: son ricos en aminoácidos y triptófano, que son utilizados por nuestro cuerpo para producir melatonina y serotonina, las cuales ayudan a nuestra salud cerebral y aportan energía para ejecutar todas las funciones del cuerpo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page