EL TIEMPO ALCANZA PARA TODO… MENOS PARA LA QUE SE NECESITA!!
En la actualidad, vivimos en un mundo híper-acelerado y a medida que corren los años cada segundo que pasa pareciera que fuera un mili segundo. Es muy común escuchar la frase “el tiempo no me alcanza para nada” y esto afecta directamente cada área de nuestras vidas: personal, familiar, social, espiritual y laboral; sentir en ocasiones que nuestra vida es un caos y que necesitamos con urgencia orden en ella es más común de lo que parece, pero hasta para esto existe una solución.
De algo debemos convencernos: somos una creación finita que cada día debe hacer las cosas que tienen características infinitas. Existe una variedad impresionante de actividades que podemos desarrollar día a día, pero cuando las ponemos en la balanza son pocas las que podemos hacer realidad y con la excelencia que se requiere.
La productividad y el adecuado uso del tiempo consiste en administrar de manera eficiente tus dones, talentos, tiempo, y entusiasmo para el bien de los demás, para el tuyo. Para esto necesitamos enfocar primero nuestras energías en encontrar aquellos “ladrones de nuestra productividad”, que podríamos agruparlos en do nombres: pereza, ajetreo –exceso de cosas por hacer.
Consejos cortos que podemos utilizar para afrontar este problema:
Ser curioso ( aprender más sobre buenos hábitos)
Dividir ( una tarea larga, dividir por etapas para que sea más fácil llevarla a cabo
Crear una lista de cosas que NO debes hacer
NO realizar muchas tareas a la vez
Aprender a delegar cuando sea necesario ( no se puede controlar todo)
Contenido: Nota personal aprendida en clase, Asignatura: Humanidades