¿Cómo Definir El Éxito?
Siempre que se le pregunta a una persona sobres este tema, dan respuestas muy comunes: “dinero”, “posición”, “influencia”, “escalar los peldaños corporativos”, “el que tiene más posesiones materiales gana”, convirtiendo esto en una competencia y comparación constante, hasta en la vida de pareja y con nuestros familiares olvidando lo que son en nuestra vida. Generalmente se pueden agrupar las definiciones en cinco áreas básicas: prosperidad, posición, poder, prestigio y placer.
Para ser justos, las cinco “P”, prosperidad, posición, poder, prestigio y placer, no siempre dan por resultado la ruina personal. De hecho son prácticamente neutras, es decir, ni buenas ni malas de por sí. Su uso o abuso determinan el resultado de la vida de una persona. No significa no disfrutar las recompensas del duro trabajo, solo es motivarse a que equilibremos esas recompensas para bien, no sólo de los demás, sino el suyo propio.
Durante una investigación entre cientos de líderes de alto nivel alrededor del mundo, se hizo una pregunta. “¿Al final de su vida, cómo sabrá si tuvo éxito?” Sin excepción, nunca se escuchó a nadie contestar: “Por mi prosperidad. Posición, poder, prestigio y placer. Pero si se escucharon declaraciones sorprendentes como: “Nunca nadie dijo en su lecho de muerte que hubiera deseado trabajar más” O, “Nunca se vio una carroza fúnebre remolcar un camión con los bienes”.
En realidad estas personas contestaron:
“¿Qué fue de mis hijos”?
“¿Habré tenido una vida fructífera y plena en el ámbito personal?”
“¿Habré influido positivamente en alguna vida?”
“¿Habré entablado relaciones profundas y trascendentes?”
“¿Habré amado verdaderamente a mi cónyuge?”
Contenido: Nota personal (DAVID ALONSO GÓMEZ RUÍZ) de la lectura del libro: COMO ALCANZAR EL ÉXITO AUTÉNTICO, Dr. Ron Jenson