La comunicación como herramienta de construcción social
La comunicación es una disciplina transversal en la que están involucradas diferentes ramas del saber, es decir, para su ejercicio es necesario tener conocimiento en otras áreas que aporten a soluciones estratégicas.
Con la llegada de las nuevas tecnologías, la inmediatez de la información y la movilización masiva, existe un nivel alto de información llegando a saturar los medios, es precisamente esa abundancia la que dificulta el desarrollo eficiente de los flujos comunicacionales de cualquier índole, por lo cual existe un mayor compromiso y rigurosidad por parte de los encargados de esta área para con la sociedad.
En este sentido, la labor de los comunicadores, por encima de potenciar las actitudes de una organización o marca, esta en construir sociedad, la responsabilidad y compromiso es con la verdead y con la inclusión de todas las esferas sociales, incluyendo las vulneradas y marginadas, es decir, en el afán de cumplir con la labor profesional existe una obligación social ciudadana enfocada en el cambio y la diferencia. Esto debido al activo que hoy por hoy es quizá uno de los más relevantes, la información, una herramienta capaz de cambiar realidad.
La comunicación tiene magia y la industria tiende a volverá engañosa, por lo cual el deber está en luchar por la veracidad y la calidad.