top of page

Características de las razas II

Continuando con el tema de las razas de perros y sus características principales, vamos a hablar de aquellas que fueron entrenadas para la caza y, por lo tanto, tienden a reaccionar con actitud de cacería cuando se ven ante un animal que consideran presa. Estos animales deben ser socializados de mejor forma para evitar que se generen estas conductas preparatorias y que se convierta nuestra mascota en un animal invasor dentro de un hábitat.

Con todas las razas de cacería es recomendable realizar ejercicios de búsqueda donde se estimulen sus sentidos de la audición y el olfato. Un ejemplo de esto es esconder algún aperitivo y dejar que la mascota la encuentre; también puede hacerlo al ocultar comida en ciertos juguetes diseñados para este mismo propósito.

  • Basset Hound: Estos animales de orejas y cuerpos largos son reconocidos por su alto nivel de desempeño en las cacerías. Son animales principalmente tranquilos que pasan la mayor parte del tiempo dormidos, pero una vez que tienen una presa no se detienen hasta capturarla. Con esta raza hay que tener especial cuidado con el cuidado de las orejas, puesto que son propensos a sufrir de otitis o a acumular sangre en sus orejas por hemorragias causadas por traumatismo.

  • Beagle: Tal vez es una de las razas más popularizadas dentro del país por sus constantes apariciones en películas o series de televisión. Son animales tranquilos, con gran sentido del olfato y bastante juguetones. Sin embargo, la energía que tienen es bastante y debe ser drenada de alguna forma para evitar conductas dañinas o cualquier otro tipo de estereotipias. Son animales que necesitan de juegos y paseos largos para gastar su energía.

  • Bull terrier: Como todos sus compañeros de caza, el bull terrier es un perro con mucha energía, algo que todos los que conocen uno de estos perros ha notado. Además, su energía también está unida a una extraordinaria fuerza y resistencia. Son animales propensos a sufrir de dermatitis atópicas, por lo cual los chequeos con el dermatólogo son muy recomendables.

  • Dogo argentino: Considerado como un perro potencialmente peligroso son animales con mucha fuerza en su mordida y en su cuerpo. Tienen mucha energía y son muy perceptivos respecto a su entorno, por lo cual, tienden a ser bastante protectores. Es un perro de talla grande, así que necesita de espacio suficiente para moverse.

  • Golden Retriever: Al igual que el Labrador, es una de las razas predilectas para las familias por su buen comportamiento y su gran convivencia con los niños. Son animales leales, tranquilos y bastante juguetones. Se adaptan muy bien a diferentes ambientes y familias, y son socialmente más aceptados por su historia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page