top of page

Que evitar con la mascota

La mayoría de las veces las emergencias veterinarias están relacionadas con la ingesta de objetos o químicos que no deberían estar al alcance de las mascotas. En otros casos, las emergencias se generan cuando no se tienen las medidas de cuidado pertinentes respecto a las mascotas, y se permite que ellas tengan acceso a actividades o lugares que resultan peligrosos para ellos. A continuación, daremos algunas indicaciones de lo que se debe evitar hacer cuando se tienen una mascota.

  • Cuando pasee a su mascota evite permitir que juegue con otros animales sin la supervisión de alguien, puesto que en medio del juego pueden presentarse accidentes como mordeduras o rasguños en tejidos suaves que pueden generar un problema médico.

  • No permita que su gato o perro cace o juegue con animales silvestres, puesto que al permitirlo se está destruyendo la fauna local y pone en riesgo la integridad física de su mascota. Algunos animales, como el sapo, producen una leche que es tóxica y es secretada por la piel del anfibio cada que la mascota lo muerde.

  • En el caso de comprarle huesos para mascotas a los perros, tenga especial cuidado de que estos no se coman el hueso. Permita que ellos jueguen con el objeto y lo muerdan hasta que se encuentre blando y, posteriormente, retire el hueso. Estos objetos ayudan a limpiar los dientes de la mascota, pero no son digeridos fácilmente en el estómago del animal, lo que genera problemas gástricos con el tiempo.

  • Con los cachorros o caninos de algunas razas específicas hay que tener especial cuidado con la posibilidad de que se coman un objeto. Las emergencias por cuerpos extraños ingeridos que causan obstrucciones son más comunes de lo que cree y la mayoría de las veces pueden prevenirse.

  • Para escoger los juguetes de sus mascotas evite usar plástico que pueda quebrarse y quedarse en forma de astilla. Busque materiales resistentes y sólidos. Trate de que el juguete sea más grande que la boca de la mascota para evitar que sea ingerida por ella.

  • No permita que su gato o perro deambule por el barrio. Es común ver que a los gatos se les permite salir de la casa con la excusa de que siempre vuelven. Sin embargo, el peligro en la calle para las mascotas no radica en su capacidad de volver o no, sino en el riesgo de sufrir accidentes como atropellamiento, envenenamiento o peleas con otros gatos que puedan transmitir enfermedades infecciosas como el Sida y la leucemia felina.

  • Si bien los gatos gustan de vivir en lugares altos y con buena visibilidad, tenga en cuenta que también son propensos a caerse y sufrir daños. Si vive en un edificio es recomendable que tome medidas para prevenir caídas que terminen en una emergencia.

  • Culturalmente se le ha permitido a los gatos y perros comer las sobras que dejamos los humanos, no obstante, que sea una práctica común no significa que sea la ideal. Por el contrario, muchos de los aliños que usamos para condimentar las comidas son dañinos para las mascotas y, si bien no lo vemos día a día, con el tiempo generan problemas se salud serios.

Etiquetas:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page