top of page

PREVENCIÓN DE CONSUMO DE DROGAS

Las drogas, incluyendo al tabaco y el alcohol, son de fácil acceso para los niños y los adolescentes. Los padres de familia tienen una gran responsabilidad e influencia sobre la decisión de los hijos de usar o no drogas, la familia es la primera comunidad donde aprendemos valores.

Es muy probable que los niños de la escuela primaria no hayan comenzado a consumir alcohol, tabaco o ningún otro tipo de droga. Por esta razón cuando están en la escuela primaria es el momento perfecto para empezar a hablar acerca de los peligros del consumo de drogas. Prepare a su niño para el momento en que le vengan a ofrecer drogas.

La prevención contra el abuso de drogas empieza cuando los padres aprenden cómo hablar con sus hijos sobre temas difíciles. Después, los programas que ofrecen las escuelas, los deportes y otros grupos pueden contribuir a las enseñanzas que los adultos responsables ya han comenzado a brindarles.

  • La prevención comienza cuando usted empieza a hablar y a escuchar a su hijo.

  • Ayude a su hijo a tomar buenas decisiones y a tener buenos amigos.

  • Enséñele a su hijo diferentes formas de decir "No".

Aunque no hay ninguna garantía de que una persona no consumirá drogas, habrá menos probabilidades si desde el hogar y a temprana edad se les educa sobre los riesgos y amenazas que esto implica, teniendo en cuenta claro está que un ejemplo vale más que mil palabras y que los niños se dan cuenta no solo de lo que dice, sino también lo que hacen sus padres.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page