top of page

Baños y estilistas

Una gran pregunta que se hacen los propietarios de mascotas cuando obtienen una es sobre los baños o las visitas al estilista canino/felino. ¿A qué edad es adecuado bañarlos por primera vez?, ¿cada cuánto se debe hacer?, ¿es bueno bañar a un gato?, ¿se puede bañar una perra en celo? Esas son algunas de las dudas que más se exponen cuando se obtiene un animal nuevo, sea cachorro o no.

Las respuestas son más de sentido común que una respuesta científica o médica.

  • ¿A qué edad debe ser el primer baño? Un cachorro puede bañarse desde el primer momento en que nacen, y no supone un peligro para ellos. El agua debe encontrarse tibia y se debe asegurar que se seque bien para evitar hipotermia y problemas de hongos. Asegúrate de no exponerlo a frío extremo.

  • ¿A qué edad se debe llevar al perro al estilista? Los cachorros son más susceptibles frente a enfermedades contagiosas, por lo cual sus primeros baños deberían ser en casa. Después de su última vacunación, a las 16 semanas, puede empezar a llevar a su cachorro al estilista.

  • ¿Cada cuánto se debe bañar un animal? La frecuencia de los baños va a depender del animal propiamente, pues sus características individuales representan la necesidad de baños. Es importante no usar productos que resecan mucho la piel del animal y que sean especializados para mascotas.

  • ¿Se debe bañar a un gato? Los gatos pueden bañarse siempre y cuando sea una actividad que se empiece a edad temprana, puesto que para ellos es aún más traumática la hora del baño. Se deben usar productos especiales para ellos, y nunca forzarlos, puesto que puede ser peligroso para ellos y quien los baña.

  • ¿Es seguro bañar a una perra en celo? Completamente seguro. El celo no representa ningún problema para bañar al animal.

  • ¿Agua fría o agua caliente? Para los animales esto depende mucho del clima en cuestión. Los días fríos lo ideal es hacerlo con agua tibia para evitar bajar mucho la temperatura corporal y entrar en hipotermia; y en los días cálidos un baño refrescante les cae bien a todos. Para los perros con problemas de dermatitis, lo ideal es hacer baños con agua fría, pues esta disminuye la picazón, haciendo que el animal deje de rascarse.

Al igual que nosotros, los animales pueden bañarse diariamente, siempre y cuando se utilicen productos recomendado específicamente para cada especie. Los champús y acondicionadores de uso humanos tienen formulaciones especiales para el tipo de piel de nosotros -llena de glándulas sudoríparas- y el pH nuestro; por lo cual no cumplen con los requerimientos de cuidado necesarios para las mascotas, llevando a un cambio de pH y, posteriormente, problemas dérmicos.

Etiquetas:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page