¿QUÉ CONOCES DE LA ADMINISTRACIÓN?
Nuestra sociedad está compuesta por organizaciones. Todas las actividades orientadas a la producción de bienes (productos) o a la prestación de servicios (actividades especializadas) son planeadas, coordinadas, dirigidas y controladas en las organizaciones, las cuales están constituidas por personas y por sus recursos no humanos.
La teoría de las organizaciones es el campo del conocimiento humano que se ocupa de los estudios de las organizaciones en general. Debido al volumen y a la complejidad de las operaciones que realizan, las organizaciones necesitan ser administradas cuando alcanzan cierto desarrollo.
La administración es la conducción racional de las actividades en una organización, ella implica la planeación, la organización, la dirección y el control de todas las actividades diferenciadas por la división del trabajo, que se ejecutan en una organización. Por tanto, la administración es indispensable para la existencia, la supervivencia y el éxito de las organizaciones.
Principales Desafíos De La Administración
Crecimiento de las Organizaciones: Este puede ser en términos de tamaño y recursos, de expansión de mercados, volumen de operaciones, esto es el éxito logrado.
Competencia más Aguda: Esto significa que a medida que aumentan los mercados, los negocios, crecen también los riesgos en toda la actividad empresarial.
Sofisticación de la Tecnología: Las comunicaciones, el computador, el transporte, en esto, las organizaciones, las empresas ven la necesidad de buscar su internacionalización.
Tasas elevadas de Inflación: Los costos de la energía, de las materias primas, la fuerza laboral y el dinero se elevan continuamente.
Globalización de la Economía e Internacionalización de los Negocios: Con los nuevos campos de los negocios han puesto presente la apertura económica permitiendo a los nuevos empresarios entrar a competir en mercados mundiales llegando con calidad.
Protagonismo mayor de las Organizaciones: El protagonismo de la organización puede ser positivo, imagen frente al público con el ánimo de llamar la atención y buscar un posicionamiento que lo lleve a encontrar nuevos socios, clientes y otras organizaciones de su entorno que quieran formar una más grande.