¿Cómo conservar los alimentos frescos? El primer paso para empezar a mejorar tus hábitos alimenticio
Está en tendencia cuidarse cada vez más con la alimentación, es por esto que en los últimos años ha incrementados significativamente el consumo de frutas y verduras en los hogares colombianos, sin embargo, es de común desconocimiento el manejo y conservación de este tipo de alimentos, por lo que según la revista Money, se arroja a la basura el 14% de los alimentos que adquirimos y esto representa mucho dinero, mantener los alimentos frescos hace que el presupuesto familiar se favorezca, ya que al tirar menos cantidad de ellos, desperdiciamos menos.
Por eso, a contiuación encontrarás una serie de consejos para conservar los alimentos frescos por más tiempo:
Frutas y verduras: La canasta o cajón que está en la parte inferior de la nevera, es perfecta para guardarlas debido a que contienen la humedad necesaria para conservarlas en buen estado por más tiempo, además puedes colocar toallas de papel en el fondo para conservarlas más.
Algunas hortalizas: Una sencilla manera de mantener frescos el apio, la zanahoria y los rábanos, es colocarlos en el refrigerador picados y dentro de un recipiente con agua. Te sorprenderá el tiempo que durarán crocantes.
Aves y carnes: Estas deben guardarse en el congelador, si no las va a utilizar en 48 horas luego de adquirirlas, en bolsas especiales para congelador. Si piensas usarlos, puedes guardarlos en su envase original.
Panes: La mejor opción para conservar el pan fresco es guardarlo en una bolsa o contenedor que puedan cerrarse herméticamente. Al igual que las galletas y cereales.
Leches y lácteos: Conserva la leche en el estante superior del refrigerador, nunca en la puerta del mismo, debido a que por allí se introduce aire caliente que puede echarla a perder rápidamente.