top of page

NEUMONIA

La neumonía es una infección en uno o en los dos pulmones caracterizada por la multiplicación de microorganismos en el interior de los alvéolos, lo que provoca que aparezca una inflamación con daño pulmonar. La neumonía suele aparecer en los dos extremos de la vida del ser humano: es frecuente en niños menores de 5 años y en adultos mayores de 65 años.

CAUSAS Las neumonías se desarrollan cuando un germen infeccioso invade el tejido pulmonar. Estos gérmenes pueden llegar al pulmón por tres vías distintas: por aspiración desde la nariz o la faringe, por inhalación o por vía sanguínea.

La bacteria más común que conlleva a esta neumonía es conocida como neumococo. Algunos virus también son una causa común de neumonía, por ejemplo: la gripe, la varicela, el sarampión o la tosferina.

SINTOMAS tos con expectoración purulenta o herrumbrosa, en ocasiones con sangre, con dolor torácico y fiebre con escalofríos, malestar general, dolores musculares y articulares, cansancio y dolor de cabeza.

https://expansion.mx/estilo/2017/05/05/neumonia-5-cosas-que-debes-saber

PREVENCIÓN :

- No fumar

- No consumir alcohol

- Buena higiene de los dientes y la boca

- Comer adecuadamente.

DIAGNÓSTICO

La prueba que se realiza para diagnosticar una neumonía cuando hay una sospecha clínica es la radiografía de tórax.

TRATAMIENTOS

La neumonía se cura en la mayoría de los pacientes.

Una vez que se diagnostica la neumonía se indica inmediatamente un tratamiento antibiótico. Cuando hay sospecha de que está presente el virus de la gripe se añade también un tratamiento antivírico, el resto del año se trata con antibióticos.

Etiquetas:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page