COSAS QUE UN PASAJERO DE AVIÓN SIEMPRE DEBE SABER
- Emiliana Vieira
- 15 may 2019
- 1 Min. de lectura
En la sala de embarque se le debe dar aviso al pasajero del momento en el que debe pasar a bordo de la aeronave especificando todas las instrucciones.
Los usuarios deben ser informados sobre las demoras en los vuelos, la cancelación y el desvío de los mismos.
En caso de personas con alguna limitación, adultos mayores y niños menores de 5 años, deberán tener prelación en el embarque y la aerolínea deberá brindar la asistencia según sus necesidades en todo momento desde el “check in” hasta el aterrizaje en su destino.
Demoras:
Demoras mayores a 1 hora y menores a 3 horas: La aerolínea debe suministrar al pasajero un refrigerio y comunicación telefónica al lugar de destino o al lugar de las conexiones.
Demora mayor a 3 horas y menor a 5 horas: Además de lo anterior, la aerolínea debe proporcionar alimentos (sea desayuno, almuerzo o cena según la hora).
Demora superior a 5 horas: Además de lo anterior, la aerolínea debe compensar al pasajero con una suma adicional, equivalente al 30% del valor del trayecto en dinero efectivo (amenos que el pasajero acepte otra forma de compensación) en los siguientes casos:
Sobreventa, cuando no medie acuerdo directo con el pasajero, en el que éste acepte voluntariamente no viajar en el vuelo previsto.
Demora superior a cinco (5) horas, por causas imputables al transportador.
Cancelación del vuelo por causa imputable al transportador.
En caso de que se superen las 10:00PM se debe proporcionar además, hospedaje y gastos de traslado entre el aeropuerto y el lugar de hospedaje y viceversa (en caso de no estar en su lugar de residencia).