Proyecto de Recarga Verde del Metro
- Laura Manuela Pérez Ríos
- 10 may 2019
- 1 Min. de lectura
Este proyecto se dio para fomentar el reciclaje por medio del cuidado del medio ambiente, ya que se dio un incentivo para que al depositar botellas PET, vidrios y latas se pueda recargar la cívica, dado que este es un proyecto de innovación social y ambiental brinda una alternativa en la que se obtienen beneficios económicos por medio de la cívica.

La idea central de este proyecto es invitar no solo a los viajeros locales sino a los cientos de turistas que visitan la ciudad, y que obligatoria mente pasan por ahí, para convertirse en personas que cuidan el medio ambiente, ya que se pone en práctica este proyecto de innovación social y ambiental, que desarrolla el respeto y compromiso de los viajeros con el cuidado del medio ambiente y que cada vez más allá un beneficio, no solo por el medio ambiente sino también por cada usuario.
La máquina tiene la opción de recargar la tarjeta cívica o donar el dinero para proyectos destinados al medio ambiente. En caso de que el usuario opte por la recarga, esta se hará efectiva de manera inmediata. Los puntos se encuentran ubicados dentro de las estaciones Niquía e Itagüí; mientras que en San Antonio, Santo Domingo y Universidad están instalados antes de ingresar al sistema.