top of page

UN SER EMPRENDEDOR!!

Emprender es un camino que requiere de ciertas características como lo son creatividad, pasión, personalidad, perseverancia, conocimientos, habilidades, quizá un poco de suerte, entre otras; además la capacidad de sumar esfuerzos entre todas aquellas para lograr un objetivo, satisfacer o crear una necesidad y trabajar en ello con firmeza.

La creatividad es parte fundamental de un ser visionario, que tiene la capacidad de ampliar su visión más allá de su zona de confort, más allá de lo que conoce o le es familiar. Alguien creativo es capaz de mostrar sus ideas sin temor al rechazo, porque sabe que cada idea salida de su mente lo lleva un paso más lejos del principio, un paso que lo tiene más cerca de su

objetivo, del cual solo se atreve a dar quien cree en sus capacidades y busca aprender día a día.

Imagen extraída de www.uniminutoradio.com.co/el-emprendedor-no- nace-el-emprendedor-se-hace-marcela-espitia/

Cuando se generan nuevas ideas, el emprendedor entiende que debe adaptarse al medio, a la cultura y costumbres donde se desea implantar su proyecto. Comprende, además, que en la búsqueda del éxito no hay un camino rígido y que debe cambiar su perspectiva cuantas veces sea necesario para así poder hallar nuevas oportunidades y nichos del mercado. Emprender requiere una gran pasión por lo que se quiere hacer, ya que los resultados dependen en gran medida de la perseverancia impuesta en el desarrollo del proceso.

Los conocimientos adquiridos son otro de los grandes pilares que mantendrán en pie la idea de negocio que se busque realizar, gracias a esto es que se pueden encontrar alternativas a los inconvenientes que durante la vía del emprendimiento se irán presentando. Profundizar en el conocimiento de lo que se pretende hacer otorga diferentes enfoques, capacidad de análisis y síntesis, planificación, organización, mejor comunicación oral y escrita, aspectos que llevarán con mayor seguridad al éxito deseado.

Llegados a éste punto, podemos decir que el camino de emprender no está escrito, que todas las competencias mencionadas no se deben tener antes de emprender, que cada habilidad requerida por un emprendedor se desarrolla a medida que el proyecto avanza. Todo proyecto tiene principio, planificación, objetivos, sobre todo aprendizajes, se puede concluir que el peor riesgo es no intentarlo, dejando así morir una idea que puede cambiar EL MUNDO!!.

Etiquetas:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page