Día del árbol 29 de abril
Esta fecha es para consonantizar a las personas sobre el cuidado y la protección de los árboles, puesto que ellos son de vital importancia en la vida, ya que captan y renuevan las fuentes de agua, liberan oxígeno y no dejan libre el dióxido de carbono, por esta razón se debe aplicar la restauración y conservación de bosques, para que se pueda disfrutar de los recursos naturales y los beneficios que estos brindan.
Es un día dedicado a plantar árboles en distintos lugares, para así poder detener los efectos del cambio climático, puesto que afecta la vida humana por medio del calentamiento global, la disminución del agua y la baja calidad del aire. La siembra de árboles tiene otros elementos ligados a la planificación y bienestar generado por parte de los habitantes de la población urbana en pro de sus ecosistemas.
Es una forma de darle gracias al planeta tierra por brindarnos las fuentes vitales de vida, prolongando así el tiempo de vida de las generaciones futuras, sin dejar atrás que es un día especial para festejar la importancia y el papel vital que cumplen los árboles en la vida del planeta tierra, siendo ellos los llamados “pulmones del mundo”.