En semana Santa el barrio la Floresta se viste de comercio.
En temporada santa suele verse un aumento de las ventas alrededor de las iglesias, puesto que es uno de los puentes más largos y da lugar a compras de tipo gastronómico, objetos religiosos y el aumento de visitas turísticas.
Comúnmente el parque de la Floresta es un punto de encuentro donde se es partícipe en el comercio que allí hay, ya que suele ser un lugar acogedor y tranquilo donde hay una gran variedad de ventas, en su mayoría, de alimentos. Semana santa no sería la excepción, puesto que la iglesia la Inmaculada es una de las más visitadas en esta temporada, lo que da un aumento masivo al comercio de objetos religiosos y de alimentos.
Se da una gran variedad de alimentos que atrae a diferente público, ya que se puede obtener tanto como comida vegetariana, como comida rápida y comida gourmet, a diferentes precios para la preferencia o la asequibilidad económica del público, sin dejar de lado que el parque de la Floresta cuenta con el servicio de Medellín digital y con una diversidad de juegos recreativos, siendo un ambiente tranquilo y agradable para la familia.