top of page

La utilidad de los gallinazos para la ciudad

https://www.google.com/search?sa=G&hl=es-419&q=buitres+esperando+a+su+presa&tbm=isch&tbs=simg:CAQSkwEJ2ML0DUEXjTEahwELEKjU2AQaAAwLELCMpwgaYgpgCAMSKOUbgBuID_18Ogw_1DAuQb6xuBB4kHrTqLKq4i0iTYK_14-kz_1zKeck1SsaMFSrM_1oQARNsWphBjUBREdLa9o8QFTCpXUL-XhFwFNUwByu_10JD5Dw5Zu6u3LAgthSAEDAsQjq7-CBoKCggIARIEGmfwpww&ved=0ahUKEwjG492S48HhAhWo1VkKHVMgA9QQwg4IKigA&biw=1280&bih=561#imgrc=AKJjZYJ5xYYlOM:

¿Te ha sucedido que sientes asco al ver un montón de gallinazos alrededor de algún animal muerto o un montón de basura, y quisieras espantarlos por pensar que son fuente de enfermedad? Si es así, este artículo puede cambiar tu forma de pensar hacia ellos.

En el Valle de Aburrá existen tres especies de gallinazos: el Rey Gallinazo cocido como Sarcoramphus Papa, el Guala también llamado Cathartes Aur, y el Gallinazo común que científicamente se llama Coragyps Atratus. Ellos desempeñan una labor de gran importancia para la salud pública de nuestra ciudad, pues se encargan de regular la naturaleza y mantenerla libre de animales muertos, comida descompuesta y todo tipo de basura orgánica.

¿Te imaginas lo que ocurriría si no existieran? Nadaríamos en podredumbre y enfermaríamos frecuentemente hasta morir; se desataría una epidemia que nadie podría controlar; por esta razón hay que cuidarlos y mirarlos con agradecimiento antes que con desprecio. Ellos son especie considerada fauna silvestre y deben ser respetadas según lo afirma el Decreto Ley 2811 de 1974 y Decreto reglamentario 1608 de 1978. Ayudemos a preservar esta especie.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page