SISTEMA INMUNE
Cuando nos enfermamos, nos cortamos, estamos expuestos a polvo, animales, bacterias, parásitos, virus, frutas o cualquier alimento que nos cause una reacción alérgica, nuestro genera señales que van directo a nuestro sistema inmune, el cual nos defiende de todo objeto extraño que ingresa a nuestro cuerpo.
Se puede hablar de dos tipos de inmunidad las cuales son la innata y la adquirida. El sistema inmune innato se refiere aquel que se tiene en el organismo desde el nacimiento, es constante y se activan una vez el indiv
iduo sufre una agresión; el sistema inmune adquirido Es la inmunidad que se desarrolla con la exposición a diversos antígenos. El sistema inmunitario de la persona construye una defensa contra ese antígeno específico.
El sistema inmunológico es un mecanismo de defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Funciona por medio de una cadena de pasos, como lo son combatir y destruir organismos invasores antes de que causen una alteración en el organismo o causen un tipo de daño. Cuando su funcionamiento es apropiado nos protege de infecciones que causan principalmente enfermedades.
Una de las señales principales de que el sistema inmune está debilitado son las infecciones frecuentes, da un indicio en que este no hace frente adecuadamente a agentes externos, no propina una solución adecuada y no puede atacar de la forma adecuada a determinados antígenos; también se incluyen en estas señales tales como la gripa, alergias, heridas que tardan en cicatrizar.
¿Como cuidar el sistema inmune? Teniendo un esquema de vacunación completo y al día, evitando el alcohol y el cigarrillo, Consumir muchas frutas, verduras, y también alimentos ricos en vitaminas, proteínas, minerales, carbohidratos, Evitar los cambios de temperatura extremos que obligarán al organismo a hacer adaptaciones rápidas para poder estabilizar el cuerpo. En general, antes de llegar a un descenso de las defensas, ha habido una descompensación del sistema nervioso y después del endocrino, que si no se tratan a tiempo derivan finalmente en el desequilibrio del sistema inmunológico.