Zoom musical
El Reggaetón se ha convertido en un género musical presente en cualquier pista de baile y en toda lista musical en la sección de "lo más escuchado". El contenido de las letras más escuchadas está repleto de términos sexuales proyectados hacia la mujer, sin embargo este tan cuestionado genero ha comenzado un proceso de transformación, dejando de ser en un medio de cosificación de las mujeres, con artistas locales muy queridos en la escena musical, para empezar a ser más tolerado por quienes en algún momento lo descartaron de sus listas de reproducción.
La música es representativa de las culturas por su fenómeno social. Hace referencia a los modos de vida, tradiciones y costumbres, así como a los conocimientos y al grado de desarrollo artístico, científico y tecnológico de una sociedad; podríamos decir que cultiva el espíritu humano, comunica y tiene capacidad para alterar el estado de ánimo, influenciar en el plano de las emociones y crear conciencia colectiva por ser un fenómeno de masas.
Sin duda en la actualidad para los jóvenes y adolescentes, es un género predilecto y popular, en el reggaetón encontramos ritmos pegajosos y alegres, letras de amor y desamor en definitiva es de lo que hablan las canciones, ya sea como un relato erótico o como una protesta social el género se instaló en nuestra sociedad y este ejerce una gran influencia en quienes lo escuchan.
De esto podríamos concluir que la música como cualquier expresión social y cultural ejerce poder y si no existen las regulaciones necesarias puede ser un detonante negativo en las personas cuando el mensaje que trasmita sea en contra de los valores y moral de las personas.