HONGO EN LA CABEZA (TIÑA).
La tiña de la cabeza (tinea capitis) es una infección causada por una infección micótica o micosis del cuero cabelludo y del cabello. La tiña de la cabeza, una infección muy contagiosa, es más frecuente en niños pequeños y de edad escolar. El tratamiento de la tiña de la cabeza incluye medicamentos que se toman por vía oral para eliminar los hongos, así como champús medicados que pueden disminuir la propagación de la infección. Algunos casos producen una inflamación grave en el lugar de la infección, lo que puede dejar cicatrices o causar pérdida permanente del cabello.
METODOS DE TRANSMISION:
1). De un ser humano a otro. A menudo la tiña se extiende a través del contacto directo piel a piel con una persona infectada. 2). De un objeto a un ser humano. Puede extenderse a través del contacto con objetos o superficies que una persona o un animal infectado haya tocado.
3). De un animal a un ser humano. Los perros y los gatos, en especial los cachorros y los gatitos pequeños, suelen ser portadores de tiña. Otros animales que con frecuencia son portadores de los hongos son las vacas, las cabras, los cerdos y los caballos.
SÍNTOMAS
1). Una o más zonas de piel de aspecto escamoso, donde el cabello se ha desprendido o justo encima del cuero cabelludo
2). Manchas que se expanden o agrandan lentamente 3). Zonas de aspecto escamoso, grisáceas o enrojecidas
4). Zonas del cuero cabelludo sensibles o dolorosas con la palpación
Las formas más comunes para prevenir la tiña son: Usar champú regularmente, Manténer la limpieza tanto en casa como personal, Evitar el contacto con animales infectados y No compartir elementos personales.