top of page

MEDELLÍN MUESTRA CADA VEZ MÁS SU COMPROMISO AMBIENTAL

Durante los últimos años se ha evidenciado a nivel mundial una tendencia ambientalista, no solo con proyectos de siembra, reciclaje y renovación de recursos sino, también, con la mitigación de contaminantes emitidos por fábricas y medios de transportes.

En Colombia, más específicamente en Medellín se evidencia el compromiso ambiental a través del transporte público amigable con el medio ambiente, muestra de ello, es la renovación de más de 500 buses (TPM) los cuales ahora funcionan con tecnología más limpia que reducen las emisiones contaminantes del sector automovilístico.

Según informes presentados por la Secretaría de Movilidad, con respecto al 2016 se ha disminuido 4,066 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y 5,4 toneladas de material particulado, componentes que pueden afectar directamente la salud de los ciudadanos.

Con los cambios anteriormente mencionados, se busca que la ciudad tenga un sistema de servicio público seguro, eficiente, moderno y cómodo para los habitantes. Con esto también se apoya la apuesta que tiene la ciudad por mejorar la calidad del aire y se espera que para 2019 la ciudad cuente con 300 buses amigables adicionales a los que tienen actualmente, así, para el 2020 la ciudad debe hacer renovado el 70% de los buses.

La renovación del transporte público y del parque automotor en general es un componente clave para mejorar la calidad del aire en el Valle de Aburrá.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page