MARCHA POR LA EDUCACIÓN
- Vanessa Quiceno Montes
- 11 oct 2018
- 1 Min. de lectura


Este miércoles 10 de octubre cientos de estudiantes y docentes de universidades públicas y privadas marcharon por las principales vías de la ciudad para pedir más financiación para la educación.
Las marchas se realizaron debido a que los estudiantes consideran que las nuevas políticas del Estado están afectando la financiación de las universidades públicas.
Uno de los puntos de encuentro en Medellín fue la Avenida Ferrocarril, cerca de la Universidad de Antioquia, allí los manifestantes exigieron que el presupuesto de la educación sea mayor y que lo asignado a las universidades públicas aumente más de 18 billones de pesos.
Dalp León, vocero de los estudiantes de la Universidad de Antioquia, contó para el periódico el colombiano que la marcha es convocada por la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, plataforma donde convergen los movimientos estudiantiles del país. “Esperamos hacer actividades culturales en el Politécnico hasta las 12:00 de la noche, la hora del paro nacional”, dijo.
Así pues esta manifestación en la que marcharon estudiantes y docentes, egresados y familiares de alumnos de universidades públicas y privadas deja ver que la lucha de la ciudadanía por la reivindicación de los derechos es una realidad y que los colombianos y en especial la población joven está tomando parte en la construcción de un mejor país.
