top of page

CALIDAD DEL AIRE EN EL VALLE DE ABURRÁ

En los últimos años, en el valle de Aburrá, precisamente en la ciudad de Medellín, surgió una nueva problemática ambiental por distintas causas, entre ellas y la más importante es la quema de combustibles fósiles; ello es responsable de miles de muertes por cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias crónicas.

Para darle solución se implementó un plan de contingencia en la ciudad, en el cual, afirma el periódico semana: “Las autoridades restringieron la circulación de vehículos inicialmente por una semana, pero la medida se levantó a los tres días porque las mediciones de las estaciones de monitoreo arrojaron resultados dentro de los límites de lo permisible. Las autoridades restringieron la circulación de vehículos inicialmente por una semana, pero la medida se levantó a los tres días porque las mediciones de las estaciones de monitoreo arrojaron resultados dentro de los límites de lo permisible”. Todo esto se implementó por tres días en el mes de Marzo mientras se ajustaba la calidad del aire, esperando que fuera una mejoría.

En el mes de octubre del 2018 volvió a surgir esta problemática, una vez más grave que la anterior, por lo cual se implementará todo el mes desde el primero hasta el 27 de octubre un pico y placa como una estrategia preventiva para evitar (o aliviar) una contingencia ambiental en el Valle de Aburrá.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page