top of page

MASCOTAS: LA MEJOR CURA PARA LA DEPRESIÓN

Las mascotas son seres que ofrecen siempre cariño, apoyo y lealtad, el amor a su amo es mucho más sincero e incondicional que el de los humanos.

Según estudios, las mascotas pueden disminuir cualquier tipo de sentimiento negativo sólo con su presencia, esto gracias a su optimismo y alegría que comparten siempre que están al lado de quien aman. Cuando se habla de depresión, las mascotas, en mayor medida los perros, suelen ayudar a las personas a distraerse y tener pensamientos más positivos; estos animales requieren atención, lo que hace que en momentos de tristeza tengas que animarte para estar con ellos por lo que los problemas emocionales pasan a un segundo plano, además como siempre están al lado de su amo, son el mejor antídoto contra la soledad.

Adicionalmente a esto debes tener en cuenta que un animal adoptado te va a ser aún más fiel, que uno que ha sido comprado, puesto que a pesar de que ambos ofrecen amor incondicional, una mascota adoptada va a dedicar el resto de su vida a pagarle a su amo por haberlo rescatado, serán mucho mas fieles y cariñosos.

Para concluir, los beneficios de una mascota para una persona que sufre de depresión es que su compañía evita el sentimiento de soledad, generan la necesidad de levantarse y realizar diferentes actividades, aumentan la felicidad, reducen el estrés, optimizan la responsabilidad, mejoran la vida social y refuerzan la autoestima.

imagen tomada de https://canal1.com.co/entretenimiento/mascotas/edad-perro-gato-mascota-humana-vida-felino-canino/

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page