LA IMPORTANCIA DEL EJERCICIO
- Sara Bedoya Gómez
- 19 jun 2018
- 1 Min. de lectura
El ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable. El ejercicio previene problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y reducir el apetito. Se estima que el ejercicio es uno de los elementos más necesarios e importantes para llevar un estilo de vida saludable, que se complementa además con el consumo de alimentos saludables y en la limitación del consumo de sustancias dañinas como el tabaco o las drogas.
En la actualidad, cada vez más personas buscan tener un estilo de vida más saludable, incluyendo la realización del ejercicio físico. Sin embargo, cada vez más niños y adolescentes tienden a moverse menos y pasan largas horas sentados frente a una pantalla de televisión, computadoras o con aparatos electrónicos.
Los beneficios de poder realizar ejercicio físico a diario están relativos no sólo a mejorar el Aspecto Físico de una persona, sino también a ejercitar los músculos y articulaciones manteniendo y mejorando lo que es conocido como aptitud física, la tolerancia a poder realizar algún esfuerzo sin percibir dolores o pudiendo tener mayor resistencia al cansancio de realizar esta tarea, como reducir los tiempos necesarios para la recuperación y regeneración de los tejidos.
