top of page

RECICLA DE FORMA CORRECTA

Una familia genera en promedio mensualmente basura constituida por papel, cartón, vidrio, metal, plásticos y desechos de control sanitario. De aprender a separar adecuadamente podremos controlar y evitar problemas subsecuentes.

Al separar los desperdicios correctamente antes de que se conviertan en basura es posible reducir un 80% del espacio total que ésta ocupa. Para poder iniciar con este proceso es importante entender qué es “reciclar”. Reciclar es el proceso mediante el cual los productos de desecho son nuevamente utilizados y tiene por objeto la recuperación, de forma directa o indirecta, de los componentes que contienen los residuos urbanos.

La importancia de hacerlo correctamente es que puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna. Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y se reducirá el efecto invernadero.

Se debe empezar con la separación de los residuos en dos grupos conformados de la siguiente manera: Residuos orgánicos por un lado e inorgánicos por otro; la bolsa de los residuos orgánicos llevaría los restos de comida, y en la otra bolsa los metales, madera, plásticos, vidrio, aluminio. Estas dos bolsas se colocarán en la vía los días indicados para su recolección por parte de la entidad encargada, siendo recolectadas de forma diferenciada, permitiendo así que se encaucen hacia sus respectivas formas de tratamiento.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page