top of page

LA AZAROSA VIDA EN EL ESPACIO DEL COSMONAUTA RUSO ALEXANDR LAZUTKIN

El cosmonauta ruso Alexandr Lazutkin, condecorado como Héroe de la Federación Rusa, relató a estudiantes de una Escuela de Ingeniería Aeronáutica ubicada en Madrid, cómo sobrevivió al accidente más grave ocurrido en el espacio y cómo de cada problema extrajo un aprendizaje. Recordó que a los 9 minutos del despegue tuvo la primera incidencia con la ruptura de las antenas, a las 24 horas se presentó un problema en la dirección y falló el sistema de control para acoplar la nave estación espacial rusa Mir, de manera que les tocó hacerlo manualmente.

Estuvo 184 días en el espacio y durante este tiempo no pararon los problemas entre los que se cuenta un incendio que rompió el sistema que regulaba la temperatura y el suministro de oxígeno de la nave, un fallo eléctrico que dejó todo a oscuras y, lo más grave, el choque de la nave Progress contra la Estación Espacial; la tripulación tardó dos meses en arreglarla.

Afirmó que la preparación de los astronautas es muy completa y «aunque somos ingenieros, los astronautas nos formamos también en Medicina, Astrofísica, Biología, etc. Además nos entrenan para saber tomar decisiones ante una situación de estrés, para no caer en el pánico, aunque eso no significa que no tengamos miedo».

En su visita a la Escuela estuvo acompañado por el astronauta español, Pedro Duque, quien recalcó la figura de los ingenieros. «Cuando algo falla hay que saber cómo resolverlo y tenerlo en cuenta para el futuro y ese es el trabajo de los ingenieros».


Tomado de Aerotendencias.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page