top of page

Sentido de pertenencia e identidad en mi territorio

Por qué tener sentido de pertenencia e identidad en mi territorio?

Todo ser humano tiene la necesidad de contar con raíces, y señala que casi la totalidad de la vida moral, intelectual y espiritual de una persona se alcanza a través de los entornos de los que se ha sentido parte a lo largo de la vida. En efecto, sentirnos parte de un todo más grande, nos libera de la soledad y nos hace sentir más seguros frente a los desafíos de la vida. Lo anterior, nos lleva a que como seres que habitamos un territorio, seamos participes del estado cambiante del mismo, todo esto de una buena manera, ¿y cómo? siendo seres propositivos y activos, desde el respeto por la opinión del otro, el cuidado de mis calles, el respeto por las normas de convivencia. Algo tan simple, puede hacer la diferencia, y partir de allí, construir y cambiar de una buena manera mi territorio, mostrar el amor por mi COMUNA 12.

¿Qué es el sentido de pertenencia y la identidad?

* Identidad: Noción que tiene una persona sobre sí misma, la `persona que es hoy y que será mañana

* Sentido de pertenencia: Sentido personal e íntimo de un individuo hacia un grupo o ligar determinado, donde emergen lazos afectivos entre los miembros.

“El sentido de pertenencia y la identidad, puede creer y fortalecerse cada día, esto le permite al individuo como ser cambiante, evolucionar de la mano con el territorio”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page