Dieta verde: una forma sana de vivir
La palabra “dieta” se define como la regulación de la cantidad de alimentos que toma una persona generalmente con un fin específico, sin embargo, actualmente nuestra sociedad ha tergiversado el significado y se le ha dado una connotación un poco superflua pues nos encontramos en medio de la era fitness y el objetivo al cual se quiere llegar, por lo general, al hacer determinadas dietas es adelgazar o moldear el cuerpo.
Yendo más allá de lo superficial la dieta verde, por ejemplo, cumple la función de desintoxicar el organismo, activar el metabolismo celular, mejorar las defensas y ayudar a formar más glóbulos rojos; estos beneficios se deben a la gran cantidad de propiedades de la clorofila que poseen las verduras de dicho color. Las comidas que priman en esta dieta son el kiwi, la espinaca, el pepino, el pimentón, la lechuga, el apio, el perejil, el puerro y el calabacín.
Es importante revisar el trasfondo antes de realizar una dieta determinada para entender cómo podría llegar a afectar nuestro organismo en todos los aspectos, además tener en cuenta que hacerla juiciosa y conscientemente no solo nos hará lucir bien, sino que nos hará sentir llenos de vitalidad.